Jesús Bárcenas afirma que si Terciado pierde las elecciones de Cepyme será una derrota de Díaz Ferrán
- La directiva de la patronal aprobará mañana el calendario de elecciones, que en principio se celebrarán el 15 de junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, afirmó este martes que si Jesús Terciado pierde las próximas elecciones en la patronal supondrá una derrota del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
En una entrevista concedida a Servimedia, Bárcenas afirmó que Terciado, el candidato alternativo a la presidencia de la patronal de las pymes, cuanta con el apoyo de "todo el aparato de CEOE y del propio Díaz Ferrán".
Por esta razón, advirtió al presidente de CEOE de que quien acaba ganando o perdiendo unas elecciones es quien está detrás de las candidaturas.
"De alguna forma, gane o pierda, lo que hay detrás es lo que gana y lo que pierde", aseguró Bárcenas, quien añadió que en su candidatura "no tenemos a nadie detrás". "Tenemos la experiencia y el bagaje, pero está claro que el apoyo de CEOE no lo tenemos", añadió.
La directiva de Cepyme aprobará este miércoles el calendario de las elecciones que, en principio, se celebrarán el próximo 15 de junio.
Bárcenas señaló que ve "abierto" este proceso electoral y que cree contar con posibilidades de ser reelegido al frente de la patronal. "Si nos presentamos es porque hay posibilidades y porque creemos que los empresarios nos van a apoyar", dijo.
Sobre el respaldo con el que cuenta su candidatura, Bárcenas aseguró que cuenta con "apoyos puntuales" aunque esperará a que comience el periodo electoral para hacerlos públicos.
Eso sí, reiteró que cuenta con el respaldo por unanimidad de las patronales de su región, Castilla-La Mancha, y aseguró que éste es "un apoyo muy importante".
Además, destacó que "hemos conseguido el apoyo de dos provincias de Castilla y León", feudo de Terciado ya que es presidente de Cecale, la patronal de esta comunidad autónoma.
En este sentido, criticó que su rival en las próximas elecciones a Cepyme lance un mensaje de que promueve una candidatura de unidad empresarial "cuando no la tiene ni en su región".
Sobre su proyecto para Cepyme, Bárcenas subrayó que la organización debe seguir siendo "la voz y la cara de la pequeña empresa y de los autónomos".
Asimismo, aseguró que "en ningún momento" se ha planteado abandonar CEOE aunque reiteró que Cepyme debe tener "su propio discurso y su manera de defender los intereses de las pymes".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
MFM/lmb