Velo. El PP de Madrid pide a Aído que, en vez de “decir chorradas” sobre los cuentos infantiles, dé su opinión respecto al velo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, David Pérez, pidió hoy a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que se pronuncie sobre el velo y sobre el caso de la niña musulmana Najwa Malha, a la que se prohíbe ir a su colegio de Pozuelo de Alarcón con esa prenda cubriendo su cabeza, “en vez de dedicarse a decir chorradas como las de censurar los cuentos infantiles”.
Dijo que la ministra tendría que explicar por qué algunas mujeres tienen que ir con el rostro cubierto con un velo, prenda que, a su juicio, es un “ejemplo claro de sometimiento y humillación” de la mujer.
Se mostró a favor de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y se preguntó por qué el velo lo llevan las mujeres y no los hombres.
Sobre el uso del velo en los colegios, defendió las normas al respecto de cada centro educativo y explicó que el de Pozuelo no lo autoriza.
Tras indicar que “no me gusta que se humille a la mujer”, calificó de “cobarde” la postura del PSOE que se escuda en el derecho a la educación para no pronunciarse al respecto del uso de esta prenda.
Tras instar al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a pronunciarse también sobre este tema, indicó que la niña musulmana no dejará de recibir sus clases, aunque tendrá que hacerlo en otro que sí consiente esa prenda.
Sobre este mismo tema, el portavoz de IU e la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo que “lo importante es proteger en todo momento los derechos de los menores y garantizar su correcta escolarización”.
Afirmó que se trata de una polémica “morbosa y oportunista” y destacó que la solución al problema “no debe buscarse a base de titulares de prensa”.
La portavoz socialista, Maru Menéndez, dijo que el velo es un “símbolo de dominación sexista y machista” que rechaza y explicó que hay que garantizar el derecho a la escolarización de la niña musulmana.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
SMO/lmb