El PP dice que vestir velo en la escuela depende de "las normas del colegio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular considera que la niña de 16 años Najwa Malha, a la que en su instituto de Pozuelo de Alarcón (Madrid) han impedido entrar en clase vestida con el pañuelo islámico, tiene que amoldarse a "las normas del colegio".
Así lo aseguró en rueda de prensa la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada sobre la polémica social, cultural y religiosa que ha provocado este caso por la prohibición de que las niñas musulmanas entren en el aula con el hiyab.
Sáenz de Santamaría aseguró que "son las normas del colegio las que fijan el marco de convivencia" que rige en la escuela y, por lo tanto, las que establecen si Najwa puede o no vestir el pañuelo islámico.
La diputada popular se remitió así a la decisión que adopte este martes el Consejo Escolar, reunido para estudiar si modifica la norma actual que equipara el pañuelo islámico con las gorras que llevan muchos chicos y que impide a Najwa llevar el hiyab.
En términos generales, Sáenz de Santamaría se mostró a favor de que las mujeres "tengan capacidad de tomar decisiones por sí mismas pero no impuestas", aunque especificó que en el caso de Najwa se trata de una niña menor de edad.
"Mi opinión es que en este país tenemos una Constitución y un marco de convivencia en el que hemos trabajado mucho para que las mujeres seamos iguales y las mujeres que vienen a vivir entre nosotros gocen de esa igualdad y de esa libertad y que esas niñas se formen como mujeres libres e independientes", añadió.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
PAI