Unidad Editorial ganó un 19,5% menos en 2009
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El grupo Unidad Editorial tuvo en 2009 unos ingresos consolidados de 511,8 millones de euros, un 19,5% menos que el año anterior, según las cuentas aprobadas por la Junta General de Accionistas de la compañía.
El grupo que preside Carmen Iglesias señala en una nota que la mayor parte de la disminución de sus ingresos se explica por la fuerte contracción del sector publicitario en España (-23,5%), que a Unidad Editorial le ha representado 70,1 millones menos de ingresos (-23,9%).
La caída de la facturación ha obligado a Unidad Editorial a aplicar durante 2009 severas medidas de ajuste de gastos en todas las áreas de actividad y, en última instancia, a una reducción de estructura para conseguir ahorros que en el mes de diciembre sumaban alrededor de 57 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Dentro de las medidas de reestructuración y revisión de la estrategia de la compañía, destaca la operación de externalización de las plantas de impresión del grupo. A pesar de las acciones de revisión estructural de los costes con objetivos a corto y medio plazo, se informó en la Junta General que los resultados consolidados (Ebitda) han registrado un descenso de 38,7 millones de euros respecto a los de 2008, situándose en 12,4 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
JRN/lmb