Madrid. Mañana se abre la 28º Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

- Dedicada este año a Cervantes y Shakespeare

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 39 librerías españolas pondrán desde mañana a disposición del público, en la 28ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, más de medio millón de libros antiguos: primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados y ediciones raras. Las casetas estarán abiertas hasta el 16 de octubre en el Paseo de Recoletos de la capital.

La feria, organizada por LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid dedica esta edición a Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el cuarto centenario de su muerte.

Según Juan Molina, presidente de LIBRIS, la feria es una magnífica ocasión para divulgar las obras de estas dos grandes figuras de la literatura en castellano y en inglés.

Las casetas de las librerías, que ocuparán el paseo de Recoletos desde la glorieta de Cibeles hasta la calle Almirante, permanecerán abiertas en horario de once de la mañana a nueve de la noche. Los libreros participantes sacarán a la calle fondos bibliográficos atesorados en librerías de toda España.

CULTURA PARA TODOS

Este año ofrecerán al público más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y referidos a todo tipo de temáticas, desde libros infantiles hasta revistas antiguas, pasando por ediciones de autores del Siglo de Oro.

El ilustrador madrileño Fernando Vicente también se ha sumado al homenaje con el diseño del cartel de esta edición, que está dedicado al Quijote.

Como viene siendo habitual, la Asociación de Libreros de Viejo edita con este motivo un libro especial. En esta edición se trata de 'El ideal de los cocineros', de Waps, un facsímil del original de los años 20, que recoge los conocimientos indispensables para el cocinero, el pinche, el jefe de comedor y especialmente la madre de familia.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2016
SAM/caa