Volcán. Demanda "masiva" de alquiler de vehículos en los aeropuertos españoles

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de las oficinas de las compañías de "rent a car" (alquiler de vehículos) en los aeropuertos han recibido una demanda "masiva" de clientes en búsqueda de vías de transporte alternativo, como consecuencia de los miles de vuelos cancelados por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla el pasado día 14.

Las empresas de alquiler de vehículos agrupadas en Feneval (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos) han incrementado su operativa en todos los sentidos para dar respuesta a las necesidades extra que se han generado estos últimos días en el transporte aéreo de viajeros.

En concreto, según informó hoy Feneval, se ha puesto a disposición de los usuarios la totalidad de la flota disponible en estos momentos, haciendo un especial esfuerzo en los principales aeropuertos del país, sobre todo en los del norte, que han sufrido cierres estos días, así como en Madrid y Barcelona, que son los que mayor tráfico registran.

La mayoría de las oficinas de las principales compañías de "rent a car" han recibido una demanda "masiva" en los aeropuertos de clientes en búsqueda de vías de transporte alternativo, aumentado sus esfuerzos por cubrir la demanda. Según el portavoz de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, "los usuarios que se dirigen a alquilar un coche buscan una respuesta rápida y un servicio personalizado que les lleve a sus destinos, por lo que estamos orientando todos nuestros servicios a dar respuesta a esta necesidad concreta que se ha generado".

Esta organización está facilitando también el servicio de "one way" nacional y, en muchos casos, internacional, que permite recoger un vehículo en una ciudad y entregarlo en otra diferente, servicio que también ha incrementado su demanda estos días.

Finalmente, Feneval quiso expresar su absoluto apoyo a las iniciativas que se están moviendo desde el Gobierno de España para dar ayuda a los problemas que esta nube de ceniza está generando, especialmente en Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2010
CCB/lmb