El PSOE insiste en perseguir la demanda para luchar contra la trata con fines de explotación sexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE insistió este viernes en la “tolerancia cero” contra la trata con fines de explotación sexual a través de “medidas medidas que desarrollen políticas encaminadas a la abolición de la prostitución” y que persigan a quienes demandan estas prácticas. Con ello apela a “un cambio cultural serio” basado en el consenso y la sensibilización social.
Así lo afirma en un manifiesto que la formación política ha elaborado con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora este 23 de septiembre.
Los socialistas también proponen reintroducir en el Código Penal la figura de la tercería locativa (el que alquila habitaciones) en los términos del Convenio de Naciones Unidas, “lo que permitirá desmantelar la industria del sexo”.
“Además, es necesario introducir la figura de penalización de todo tipo de proxenetismo lucrativo medie o no consentimiento de la persona prostituida y sancionar la demanda y compra de prostitución. Necesitamos promover un acuerdo global para perseguir, de forma coordinada y eficaz entre todos los países que se sumen al mismo, la deleznable lacra de la trata de personas con fines de explotación sexual”, asegura.
Por último, el PSOE se compromete a impulsar una Ley Integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
“La trata de personas es un delito de la delincuencia organizada que afecta principalmente a niñas, niños y mujeres, por lo que es necesario y urgente que los Estados coordinen y articulen esfuerzos nacionales y regionales mediante la creación de medidas y mecanismos normativos e institucionales efectivos para prevenirla, sancionarla y proteger a las víctimas”, dice el manifiesto.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2016
AHP/pai