Madrid. Aumentan en un 61% las plazas en Centros Abiertos Especiales del Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una ampliación de plazas en los Centros Abiertos Especiales, lugares donde se trabaja con niños y jóvenes con distintos tipos de discapacidad, como autismo o trastornos del desarrollo. Las plazas pasan de 396 a 637 en 2017, mientras que los centros abrirán también la primera quincena de agosto y en semana santa.

Así lo anunció este jueves la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, después de que la Junta de Gobierno aprobara un nuevo contrato para estos centros en su reunión semanal a propuesta del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. El nuevo contrato se hace por valor de 896.615 euros para actividades en estos centros.

Este servicio está subvencionado en un 93% con un coste de 4,90 euros por alumno, siendo el coste real de 70,85 euros por persona y día. Este precio incluye tanto comida, como transporte y actividades.

Aun así, se contempla la exención total de cuota para casos especiales, como el de menores en riesgo de exclusión o situaciones de emergencia social.

En 2017, el margen de edad para optar a beneficiarse de este servicio se amplía, pasando de 4 a 20 años a de 3 a 21 años. También se reduce la ratio de menores o jóvenes por monitor y se plantean mejoras laborales para los trabajadores de estos centros.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2016
GIC/pai