Coca-Cola European Partners ganó 210 millones en el primer semestre, un 10% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coca-Cola European Partners cerró el primer semestre con un beneficio de 210 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos contables del primer semestre de 2016 alcanzaron los 3.542 millones de euros, un 3% menos, si bien los ingresos comparables suponen 5.246 millones de euros, un 1,5% menos.
La empresa explica que este descenso se explica por los efectos de "las malas condiciones meteorológicas en nuestros territorios durante el segundo trimestre y el impacto de un entorno de consumo que sigue sin recuperarse".
Por su parte, el beneficio operativo contable del primer semestre fue de 314 millones de euros; mientras que el beneficio operativo sobre una base proforma comparable fue de 603 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,5%.
Además, la compañía mantiene su objetivo de lograr un ahorro anual por sinergias de entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos a mediados de 2019.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2016
GFM/pai