Iglesias y Errejón exponen sus diferencias en Twitter por el rumbo que debe tomar Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el responsable Político de la formación, Iñigo Errejón, mostraron este martes a través de la red social Twitter las diferencias ideológicas existentes entre ambos, en la recta final de la campaña de las elecciones vascas y gallegas y a poco más de un mes (9 de noviembre) de que se renueven las direcciones territoriales del partido en Extremadura, Madrid y Andalucía.
La pugna entre los rostros más mediáticos de Podemos comenzó a última hora de esta mañana, después de que el líder del partido mencionara las siguientes palabras en un mitin de campaña en A Coruña: “El día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad; el día que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, ese día seremos uno más, y no tendremos ningún sentido como fuerza política”, manifestó Iglesias.
Acto seguido, aseguró que “es imposible ser decente en política sin dar miedo a los sinvergüenzas que han estado robando a la gente”, tras afirmar que claro que en Podemos “damos miedo”.
Ante estas palabras, el secretario Político de Podemos expresó a través de Twitter su postura: “A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros”.
Apenas dos horas después del ‘tuit’ de Errejón, Iglesias le contestó que “en junio dejamos de seducir a 1 millón de personas”, en referencia a la bajada electoral que sufrió Podemos en las elecciones generales del 26 de junio, y agregó que “hablando claro y siendo diferentes seducimos más”.
Tras las elecciones de junio, en Podemos surgieron voces que reclaron adoptar un nuevo rumbo, toda vez que la confluencia electoral con Izquierda Unida no arrojó los resultados esperados.
El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero intervinó en el cruce de ‘tuits’ entre Iglesias y Errejón diciendo que “Podemos no se hizo un hueco riéndole las gracias al 1%. Siendo plata en desigualdad por culpa del PP y el PSOE. ¿Seguimos sonriendo?”.
El sector más próximo a la corriente de Iglesias afloró también con comentarios en Twitter de la jefa de gabinete del líder morado, Irene Montero, y el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil del partido, Rafael Mayoral. Montero apuntó que “seducir es ternura con los de abajo y dientes afilados con los de arriba”, mientras que Mayoral dijo que “David no venció a Goliat haciéndose el simpático. Implacables en el combate, generosos en la victoria”.
La ‘batalla’ entre Iglesias y Errejón culminó con el siguiente comentario del primero: “Mientras otros se mandan recados subliminales, en Podemos estamos orgullosos de debatir con las puertas abiertas. Ser diferentes es eso”.
Por su parte, Errejón contestó con un “sin duda. Llegamos lejos pensando con categorías propias. Debemos seguir haciéndolo para recuperar nuestro país. Seguimos @pablo_iglesias_”.
Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, bromeó con el rifirrafe protagonizado en Twitter por ambos dirigentes y expuso lo siguiente en un mensaje en esta red social: “Compas @Pablo_Iglesias_ e @ierrejon, no sé qué botón del núcleo irradiador habéis tocado, pero me he levantado de la siesta y 'tono' es TT (‘trending topic’)”.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2016
LDS/gja