Madrid. Podemos dice que “será difícil de levantar el desaguisado medioambiental” organizado por los gobiernos del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid Alejandro Sánchez, que es miembro de Equo, cree que será “muy difícil de levantar el desastre, el desaguisado medioambiental, que han provocado los distintos gobiernos del PP en la comunidad durante los últimos 20 años”.
Tras afirmar que “en un año es imposible que se haga por el nivel de degradación al que se ha sometido al medio ambiente, no solo de los ecosistemas, también desde el punto de vista legislativo”, explicó en declaraciones a Servimedia que “será difícil su recuperación”.
“Baste con decir que a la antigua Consejería de Medio Ambiente se la ha degradado y ahora es una dirección general dentro de una nueva consejería, a cuyo consejero lo que menos le importa es el medio ambiente”, según Sánchez, quien añadió que “le importan más su tejemanejes de política local”.
“El medio ambiente esta arrinconado en una dirección general que la dirige un profesional estupendo que no tiene medios ni personas”, añadió. A su juicio, “los parques naturales están hechos unos zorros, y no hay más que ver el del Sureste, que es una sucesión de escombreras ilegales”.
Asimismo, criticó el desmantelamiento” de la educación ambiental, “que no existe, y los pocos centros en los que se impartía están bajo mínimos”, y la "privatización" de la gestión de los espacios naturales. También fue muy crítico con la estrategia del Gobierno regional en materia de residuos, reciclaje y energías renovables.
Además, señaló, que “tenemos una contaminación galopante” y propuso, para mejorar la situación, modificar la legislación, que está “muy obsoleta”, en materia de residuos, energías, espacios protegidos”.
Tras señalar que la ley existente “no se cumple porque no hay presupuesto”, calificó de “irracional” que teniendo protegido el 40% del territorio de la comunidad autónoma, sólo se dedica el 0,26% del presupuesto regional al medio ambiente. “Luego, detrás de todo esto está el hecho de que al PP no le interesa el medio ambiente porque lo considera un adorno”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2016
SMO/gja