Madrid. La Comunidad destina 4,7 millones a la red de centros para víctimas de violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará durante este año 2010 un total de 4,7 millones de euros a la red de centros para mujeres víctimas de violencia de género de la región.
Así lo señaló hoy la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante su visita al Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales de la Comunidad de Madrid (Cimascam), uno de los recursos que integra la red y que este año recibirá 374.095 euros por parte del Gobierno regional para desarrollar su labor.
El Cimascam es un centro no residencial que presta atención especializada a mujeres víctimas de violencia sexual y a los miembros de su entorno familiar, independientemente de que hayan presentado o no una denuncia previa sobre su situación, "y persigue un doble objetivo: la recuperación integral de la persona y la reparación del daño que ha sufrido", explicó la consejera.
Así, la plantilla del centro, formada por trabajadoras sociales, psicólogas y letradas entre otros profesionales, ofrece a las mujeres asistencia social y psicológica para apoyarlas en su recuperación, además de orientación jurídica y asistencia letrada que se prolonga a lo largo de todo el proceso judicial. En las instalaciones, que cuentan con un servicio de ludoteca, también se desarrollan actividades informativas y de sensibilización.
El pasado año, el centro atendió a un total de 327 mujeres, la mayoría de ellas con edades comprendidas entre los 26 y los 40 años (41,89%), de nacionalidad española (67,27%) y que habían sufrido una agresión sexual (77,67%). Además, ocho de cada diez habían denunciado previamente su situación.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2010
CDM/gfm