Parte del Grupo Mixto del Senado pide relegar a Barberá a la última fila o que siga en los escaños del PP

MADRID
SERVIMEDIA

Los partidos CDC y Compromís, que forman parte del Grupo Mixto del Senado, defendieron hoy que Rita Barberá, tras darse de baja del PP, pase a sentarse en la última fila de la Cámara Alta o siga ubicada entre los escaños de la formación popular.

Carles Mulet, senador de Compromís, y Josep Lluís Cleríes, portavoz de CDC en esta institución, criticaron que Barberá vaya a mantener su acta de parlamentaria y que vaya a pasar a formar parte del Grupo Mixto del Senado.

A este respecto, Mulet destacó cómo la exalcaldesa de Valencia no venía acudiendo casi nada a la Cámara Baja, mientras que Cleríes estimó “bochornoso” que esta exdirigente del PP abandone este partido, pero siga como representante de los ciudadanos.

En cuanto a la ubicación que tendrá Barberá en el Senado en el futuro, el portavoz de CDC explicó que en el Grupo Mixto de esta institución son 16 parlamentarios y los escaños fueron “asignados y comunicados” la semana pasada.

"UN CASTIGO MÁS"

Por este motivo, Cleríes dijo que imagina que a la exalcaldesa de Valencia se le asignará uno de los asientos “que quedan libres en la última fila” de la Cámara Baja, pero se lamentó que vaya a formar parte del Grupo Mixto.

Este parlamentario catalán argumentó que si la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha defendido a Barberá, “pues que se la queden en su grupo”, en referencia a los escaños del PP en el Senado. De lo contrario, este miembro de CDC dijo que la incorporación de la exalcaldesa valenciana al Grupo Mixto puede ser interpretada como "un castigo mas" a estas formaciones, entre ellas la convergente.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2016
NBC/AVF/gja