Méndez de Vigo afirma que la FP ha sido un “elemento decisivo” en la mejora del empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, afirmó este jueves en el Foro de la Nueva Economía que la Formación Profesional ha sido un “elemento decisivo” en la mejora del empleo de España.

En el almuerzo organizado por Nueva Economía Fórum, Méndez de Vigo aseguró que la Formación Profesional es una de sus “máximas prioridades políticas” y prometió perseverar en su implementación.

El titular de Educación destacó que la Formación Profesional favorece “la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo, reduciendo el abandono temprano e impidiendo la exclusión social”.

“Hemos pasado del 26,3% de abandono escolar a menos del 20%”, recordó el ministro en funciones que afirmó que, a su juicio, “la Formación Profesional ha tenido un papel muy importante”.

En este sentido, señaló que la Fundación Bertelsmann, cuya presidenta, Liz Mohn, estuvo presente en el Foro, “nos está ayudando mucho en algo que hemos creado en este Gobierno que es la Formación Profesional Dual”.

A este respecto, destacó que este curso 18.000 alumnos estudiarán FP Dual y manifestó que “el objetivo del Gobierno en los próximos cuatro años es llegar a 100.000”, un objetivo que califico de “encomiable, pero realizable”.

“ES NECESARIO UNA EUROPA UNIDA”

Méndez de Vigo tuvo palabras también para analizar la situación política, tanto en España, como en Europa, la cual “se enfrenta a tres retos: el crecimiento económico, la inmigración y la lucha contra el terrorismo”.

El ministro en funciones declaró que España “ha resuelto con eficacia y determinación los tres retos, encontrando soluciones positivas a estas cuestiones” y añadió que si España tuviese un Gobierno sólido, “estaría en inmejorables condiciones para aportar a nuestros socios europeos nuestras exitosas experiencias y contribuir de sacar a Europa de su atolladero”.

“Sin embargo, la situación de bloqueo político impide que España lleve el liderazgo; se trata de una consecuencia ciertamente penosa más del coste de no Gobierno”, reconoció.

Por último, Méndez de Vigo hizo hincapié en que “el mundo necesita una Europa fuerte, unida y recia” e indicó la idoneidad de la frase “no nos debemos preguntar si estamos completamente de acuerdo sino si marchamos en la misma dirección” para que se aplique tanto a España como a Europa.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2016
CJC/isp