Madrid. Los taxis podrán circular por el carril-bus de la Castellana y el de O'Donnell a partir de esta noche
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los taxis madrileños podrán circular a partir de las doce de esta noche por el carril-bus del paseo de la Castellana en el tramo comprendido entre Nuevos Ministerios y plaza de Castilla, reservado hasta ahora para los autobuses de la EMT, pero siempre que vayan ocupados por viajeros y que no se detengan para dejar o recoger clientes.
Además, los taxis también podrán circular por el carril-bus de la calle O`Donnell, reservado también hasta ahora a los autobuses de la EMT, aunque en este caso podrán hacerlo tanto si van libres como ocupados.
Según informó este viernes, el Consistorio, estas dos iniciativas, que serán evaluadas para comprobar que no afectan a las frecuencias del servicio público de los autobuses,
son fruto de las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones representativas del sector del taxi, la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional del Taxi.
En esta negociación, y a la vista de la propuesta unánime de las citadas asociaciones, según el Consistorio, también se ha acordado modificar parcialmente el régimen de libranzas de los sábados, que pasa a ser de 06.00 a 23.00 horas.
Esta medida, que es coyuntural, tiene por finalidad adecuar la oferta a la demanda en la prestación del servicio dada la actual situación de crisis económica por la que atraviesa el país, explicó el Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
NLV/lmb