El Gobierno condecora ahora a un víctima de terrorismo a la que hace dos años negó la misma condecoración

- El Supremo le reconoció en febrero como víctima de terrorismo, 30 años después de su muerte

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno condeció hoy la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, a título póstumo, al capitán de Infantería de Marina Carlos Seijas Fernández, a quien hace dos años, en 2008, se le negó esta condecoración.

El pasado 16 de febrero, el Tribunal Supremo, reconoció que el oficial de la Armada fue tiroteado hace más de 30 años en la base de Ferrol por un cabo segundo que estaba amenazado por ETA, por lo que, para el Alto Tribunal, queda acreditado que se trató de un crimen que tuvo como finalidad alterar la paz y la seguridad ciudadana, de ahí que apruebe la condecoración al capitán Carlos Seijas.

Con esa sentencia, el Supremo dio la razón a la esposa del oficial y corrigió el criterio del Consejo de Ministros, que en noviembre del 2008 no creyó adecuado concederle la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

En el Consejo de Ministros de este viernes se le concedió esta medalla.

MEDALLA A POTTERING

Además de esta condecoración, el Gobierno otorgó la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Hans-Gert Pottering, ex presidente del Parlamento Europeo.

Así como la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Enrique Borgo Bustamante, ex embajador de la República de El Salvador en España; a Pedro Oyarce Yuraszeck, embajador Representante Permanente de la República de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), y a Leopoldo Rodés Castañé, consejero de Criteria CaixaCorp.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
MML/lmb