Volcán. La Asociación de Aerolíneas Europeas estima en 120 millones las pérdidas por la nube de ceniza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) estima en 120 millones las pérdidas que los miembros de la asociación podrían sufrir en el día de hoy como consecuencia de la nube de ceniza que ha generado un volcán islandés.
Según el responsable de Información de AEA, David Henderson, sus miembros obtienen unos ingresos de 200 millones por día y la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), prevé la cancelación del 60% de los vuelos en la jornada de hoy.
“No todos los vuelos cancelados suponen una pérdida total de ingresos, muchos de ellos viajarán en una fecha posterior, pero también hay grandes costos involucrados”, declaró a Servimedia.
Por su parte, fuentes del sector nacional, señalaron que “hoy por hoy, es imposible hacer estimaciones concretas”. Asimismo, incidieron en que el fenómeno afectará a cada compañía “de forma diferente”.
No obstante, apuntaron que un Airbus 320 que realice un vuelo de medio radio (por Europa), supone unos ingresos brutos de 14.000 euros, siendo 17.000 las estimaciones de vuelos cancelados por parte de Eurocontrol.
Las mismas fuentes apuntaron que este incidente llega en “un momento dramático” para el sector tras haber cerrado el “peor año de la historia en la aviación comercial”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, subrayó que todas las compañías están volcadas en “asegurar la seguridad” y elaborando rutas alternativas.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
JOD/lmb