El concurso ‘Apps para todos’ abre su competición a toda la comunidad de desarrolladores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concurso ‘Apps para todos’, que consiste en desarrollar una aplicación móvil accesible y universal para todas las personas, acaba de abrir su competición online a todos los desarrolladores, empresas, emprendedores, startups o cualquier persona que quiera contribuir a crear ciudades más inteligentes y humanas.
Cuando se cierre el periodo para inscribir aplicaciones el próximo 23 de septiembre, un jurado de expertos online seleccionará, entre las que se inscriban ahora y las que lo hicieron desde que comenzó el reto en junio, las 10 mejores que competirán en la gran final de octubre.
Para poder inscribir una aplicación, aparte de que tiene que ser accesible para todo el mundo, al margen de su edad o circunstancias, tiene que encajar en alguno de los cuatro temas que propone la organización: ‘movilidad urbana’, ‘salud&bienestar’, ‘turismo&cultura’ y ‘ciudad colaborativa’.
La aplicación ganadora recibirá un premio de 3.000 euros en metálico y un pase directo para la gran final internacional de Smart City Hack que se celebrará en Barcelona durante Smart City Expo World Congress, en noviembre. Por su parte, las ‘apps’ que queden en segunda y tercera posición recibirán 1.500 y 500 euros respectivamente.
El proyecto ‘Appas para todos’ está impulsado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Barcelona y el Observatori de la Discapacitat Física para promover la implicación de los ciudadanos en el diseño de su propia ciudad mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas que hagan las ciudades accesibles e inclusivas para toda la ciudadanía.
El reto se incardina entre dos grandes metas: por un lado, cumplir con los objetivos de la Convención de las Naciones Unidas para los derechos de las personas con discapacidad, y por otro, contribuir a mejorar la red mundial de smart cities incorporando el concepto de human cities.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2016
CJC/pai