Madrid. Más de 6.000 viviendas se acogen al plan ‘Mad-Re’

- Un autobús recorrerá la ciudad informando del proyecto

MADRID
SERVIMEDIA

El plan de rehabilitación de viviendas del Ayuntamiento de Madrid ya ha sido solicitado por algo más de 350 comunidades de vecinos es su primera fase, lo que implica que se beneficiarán alrededor de 6.150 viviendas que se acogerán a esta subvención municipal para mejorar la accesibilidad o reparar daños en sus casas.

Este plan supone desde la implantación de ascensores hasta aislamientos térmicos con doble ventana o sustitución de equipos de climatización, con ayudas que pueden llegar a cubrir hasta el 70% de la obra en materia de accesibilidad, con un máximo de 10.000 euros por instalación, y es que más del 40% de los bloques de Madrid con tres plantas o más carecen de ascensor.

El plan está dotado con una inversión de 16 millones de euros y contempla la instalación, también, de salvaescaleras o rampas para mejorar la accesibilidad en comunidades de vecinos, que son quienes solicitan la ayuda.

Para informar de estas subvenciones, el Consistorio pone a partir del 12 de septiembre un autobús en circulación por toda la ciudad, que comenzará recorriendo las 112 áreas con preferencia (Apiru) en las que el Gobierno municipal hace especial hincapié por la situación de sus viviendas.

“El sector de la rehabilitación en España aún se encuentra lejos de los niveles de la media europea. El plan ‘Mad-Re’ supone un impulso de este sector que genera empleo en distintas especialidades, desde las menos cualificadas a las más técnicas”, informó el Ayuntamiento, que prevé que se creen 2.000 empleos con este proyecto.

A bordo de este autobús irán técnicos del Área de Desarrollo Urbano Sostenible que asesorarán a los vecinos que sientan curiosidad por este plan, que pretende reparar, rehabilitar y recuperar viviendas.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2016
GIC/gja