Las familias que compran los libros escolares por Internet esperan a última hora para adquirirlos

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor del 50% de las familias españolas esperan a que el curso ya haya comenzado o justo a los días previos para comprar los libros de texto de sus hijos, según el buscador y comparador de precios 'Textolibros.com'.

Por comunidades, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León encabezan la lista de los que más esperan a la hora de comprar los libros para la vuelta al cole. Catalanes, andaluces y vascos son en cambio quienes compran con más antelación, a fin de evitar las prisas de última hora.

La plataforma también señala que madrileños, riojanos y aragoneses son los que más utilizan Internet para encontrar los libros de sus hijos, y que la compra 'online' es mayor entre las familias que viven en zonas rurales y lejos de los grandes núcleos de población.

Apunta que la mayoría de estas adquisiciones se realizan en el último momento para acceder a las mejores ofertas por Internet, ya que la compra 'online' puede suponer un ahorro de hasta el 20% en comparación con las tiendas tradicionales.

La etapa de la ESO es la que implica un mayor desembolso, pues son los estudios donde se exige un mayor número de manuales. En cambio, estos son los libros que mayores descuentos admiten en la compra 'online', ya que las tiendas digitales pueden fijar libremente su precio, a diferencia de lo que ocurre con los de Primaria y Bachillerato.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2016
AGQ/gja