Orange considera excesivo el tiempo de ‘roaming’ gratuito que propone la Comisión Europea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Orange, Laurent Paillassot, considera excesivo el tiempo de 'roaming' gratuito que plantea la Comisión Europea, que propone que sea de 90 días al año o 30 días seguidos. Para la operadora francesa, se trata de "un periodo largo, pero la propuesta va en la buena dirección”.
En un encuentro de los periodistas en el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebra esta seman en Santander, Paillassot señaló que es importante definir “de forma clara el ‘uso razonable’ para evitar fraudes”.
Este directivo de Orange opinó que la propuesta de la Comisión Europea “va en buen camino” pero demandó “menos días”, ya que “es un periodo excesivo”.
Por tanto, demandó definir “de manera clara y rápida” cuales son las reglas del ‘uso razonable’ del servicio del 'roaming'.
La desaparición del cargo extra que cobran las compañías por usar el móvil fuera del país tendrá sus límites y las operadoras podrán un recargo si el cliente está fuera 90 días al año o más de 30 seguidos.
Según esta situación, cada cliente que salga fuera de su país deberá activar su sesión en el país de origen para evitar el cobro de esta comisión.
Si no lo hace, la operadora gala le aplicará recargos de itinerancia o la tarifa que haya contratado para su uso en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2016
DSB/nbc