Orange alerta de que Europa es subsidiaria de EEUU en digitalización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Orange, Stéphane Richard, señaló este lunes en Santander que Europa “se está quedando atrás” en cuanto a digitalización en comparación con otras regiones de Asia o América y achacó a la falta de grandes empresas digitales como el motivo principal para que Europa sea “subsidiaria digital de EEUU”.
Así lo indicó durante su participación en la mesa redonda 'Los retos del mercado único digital' en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebra esta semana en la capital cántabra, donde lamentó que de las 20 mayores empresas digitales del mundo “ninguna es europea” (13 de Estados Unidos y siete de Asia).
Como muestra indicó que Apple tiene mayor caja que el conjunto de su propia compañía, Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom, y añadió que si la compañía norteamericana quisiese, “podría comprar las cuatro empresas”.
"PROFUNDO CAMBIO"
Por ello, reclamó un "profundo cambio" a las autoridades europeas sobre cómo ven la industria digital, ya que según comentó “el continente se está quedando atrás con respecto a otras regiones del mundo como Estados Unidos, Japón o China”.
En este sentido, pidió que se acelere la inversión en banda ancha, además de contar con un con un marco normativo que la incentive y apostar más por la innovación.
Por último, Richard comentó que el diseño del Mercado Único Digital no es solo un conjunto de normas técnicas, sino el futuro de la economía europea, “ya que la transformación digital afecta tanto a toda la industria como a aspectos sociales y de gobernanza”.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2016
DSB/nbc