Los Juegos Paralímpicos, protagonistas en las colonias de verano de los niños de ONCE Catalunya
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de niños y niñas ciegas y con discapacidad visual grave de Catalunya y de las Islas Baleares disfrutarán de las colonias de ONCE Catalunya en la Casa de Colonias Eurostage, de Caldes d'Estrac (Caldetes), del 6 al 9 de septiembre.
Según informó la organización en un comunicado, este año, coincidiendo con las olimpiadas de Río 2016, el reto es fomentar la práctica deportiva y promocionar el deporte entre los más jóvenes. El centro de interés de los campamentos son los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro (Brasil).
Así los jóvenes, que tienen entre 6 y 18 años, podrán descubrir y practicar deportes adaptados. Un equipo de monitores acompañarán a los niños en todo momento y los organizarán diferentes actividades: deportes paralímpicos, juegos, talleres, piscina, juegos de noche, etc.
Bajo la máxima de la accesibilidad universal y el diseño para todos, las colonias de verano se extienden a la mayoría de los centros que la ONCE tiene por todo el Estado, con una participación anual de cerca de 400 niños y niñas. La ONCE ofrece a todos los estudiantes un diverso abanico de actividades deportivas, de naturaleza, aprendizaje y convivencia.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2016
YBH/man