RSC. Starbucks regala café a los clientes que usen recipientes reutilizables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Starbucks ha pedido a sus clientes que utilicen tazas y recipientes reutilizables para reducir el impacto medioambiental, y para incentivar este hábito, durante este jueves regala un café a cada persona que lleve su propio recipiente de este tipo, en establecimientos de su cadena en todo el mundo, según informó en una nota de prensa.
A través de su iniciativa “Shared Planet”, Starbucks ha adquirido el compromiso de que todos los vasos y tazas en los que sirve sus consumiciones sean reutilizables o reciclables en 2015.
Según su último informe de responsabilidad social corporativa, que ya puede consultarse en su web ("starbucks.com/responsibility"), en 2009 la empresa vendió más de 26 millones de cafés e infusiones en recipientes reutilizables en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, lo que contribuyó a reducir en más de 544.000 kilos su consumo de papel.
Para sensibilizar a sus clientes de los beneficios del uso de recipientes reutilizables, Starbucks ha incluido una calculadora en su sitio web ("starbucks.com/thebigpicture") que permite conocer el número de árboles que dejarían de talarse de este modo.
Asimismo, sus clientes podrán comprometerse a utilizar este tipo de tazas y animar a otros a hacerlo, a través de una campaña lanzada por la compañía en la red social Facebook.
Actualmente, la empresa trabaja en el desarrollo de un sistema para el completo reciclaje de todos sus vasos desechables, para lo que está colaborando con autoridades locales, proveedores de materias primas, fabricantes, ONG, establecimientos de venta al público y expertos del sector, con el fin de mejorar las infraestructuras dedicadas a este fin.
El próximo 23 de abril, Starbucks se reunirá con todos ellos en Boston (EEUU) con el fin de desarrollar estrategias para mejorar sus prácticas de reciclaje en el futuro.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2010
LVR/caa