Los servicios de urgencias costeros de Murcia atendieron más de 13.500 casos este verano

- Desciende el número de fallecidos por síndrome de inmersión, con tres víctimas en 2016 frente a doce en 2015

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios de urgencias y emergencias sanitarias de la Región de Murcia han atendido más de 13.500 casos entre los meses de julio y agosto en unidades de costa dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Según informó el gobierno regional, En total, durante los meses de julio y agosto se han llevado a cabo 13.568 actuaciones, frente a las 12.841 de 2015. De ellos, 2.563 avisos fueron atendidos por las Ambulancias Edicalizadas (UMEs) ubicadas en Cartagena, Águilas, Mazarrón, la Manga, Torre Pacheco, Mar Menor y Los Alcázares.

Por su parte los ocho Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) costeros asistieron un total de 4.276 casos y fue necesario activar las Ambulancias No Asistenciales (ANAs) en 6.729 ocasiones.

Respecto a los síndromes de inmersión, se han atendido 31 personas, frente a las 51 del pasado año. La media de edad de los socorridos ha sido de 42 años. Destaca el notable descenso de fallecidos con respecto a 2015, ya que este verano se han registrado tres muertes (dos en el mar y una en una piscina) y un fallecido aparecido en el río Segura a su paso por Abarán, de quien se desconocen las causas de su muerte.

Respecto a las patologías por efectos adversos del calor, se han notificado siete casos en la Región durante julio y agosto, de personas entre los 40 y los 84 años. Una de ellas precisó traslado en helicóptero al hospital Santa Lucía. Ninguno de los casos relativos a estas asistencias sanitarias revistió gravedad.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2016
YBH/man