María Casado: “Llego a ‘La mañana' con humildad, para divertirme y aprender”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Casado, hasta ahora presentadora de ‘Los desayunos de TVE’, cambia de registro en la cadena pública a partir del próximo lunes, 5 de septiembre, cuando pasará a ser la nueva presentadora y editora de ‘La mañana de La 1’.
Casado (Barcelona, 1978) aseguró hoy en rueda de prensa que asume esta nueva etapa “con muchísima ilusión y como un reto” después de 17 años en RTVE. En la corporación ha trabajado en informativos de Radio 4 de RNE y también ha sido presentadora del Telediario de fin de semana, copresentadora de ‘Informe Semanal’ y conductora de ‘El debate de La 1’ y ’59 segundos’.
La periodista catalana se muda de Torrespaña a Prado del Rey para tomar el relevo de Mariló Montero en la dura competencia de los magacines matinales, y dice que afronta el desafío “con humidad, para aprender y divertirse”.
“El registro y el tono va a ser diferente al de ‘Los desayunos’, pero voy a intentar ser yo”, contesta cuando se le pregunta si siente vértigo de tener que abordar ahora temas como el corazón o darle un toque más desenfadado a las labores de conducción.
“Yo tengo mi lado gamberro y payaso”, confiesa. “Alguna vez he enseñado ya la patita en TVE cuando me lo han permitido los informativos, y en Nochevieja por ejempló me subí en un piano para cantar. Tengo poco sentido del rídiculo y soy divertida, me gusta hacer bromas”.
Casado reveló que ha pasado varios días este verano con Mariló Montero y “me ha dicho que voy a tener un equipo maravilloso y me ha aconsejado que me dedique a ser yo y que saque mi parte divertida”. Casado dice que para ella va a ser "un plus" volver a trabajar con Elena Sánchez, con la que estuvo en ’59 segundos’ y que ahora seguirá como directora de ‘La mañana’.
"DECISIÓN DE MARILÓ"
En la rueda de prensa, al director de Contenidos, Toni Sevilla, se le preguntó por las razones de la salida de Mariló Montero, y dijo que ha sido por deseo de ella. “Nos expuso que necesitaba un tiempo para ella, porque quería tener otro recorrido y nosotros lo respetamos”.
Sobre Silvia Jato, que ha conducido este verano ‘La mañana’, el directivo dijo que desde el principio se acordó con ella que sería la presentadora solo para este verano, y que están “muy satisfechos” con el trabajo que ha hecho y esperan contar con ella para nuevos proyectos.
En TVE no quieren concretar unas expectativas de audiencia para ‘La mañana’ en esta nueva etapa con María Casado, pero sí subrayan, en palabras de Sevilla, que esperan “subir” en “una carrera de largo recorrido” y con “una competencia muy dura”.
‘MÉDICO DE LA TELE’
‘La mañana’ inicia una nueva temporada este lunes y lo hará apostando más por la información con más peso a la investigación y los temas propios. También amplía su nómina de tertulianos con nombres como Víctor Amela, Anna Grau, Agustín Valladolid, Ignacio Camacho, Iñaki Gil o Lucía Méndez. Fernando Ónega seguirá colarobando diariamente con su ‘apunte’ de actualidad.
En la sección de crónica rosa, que María Casado conducirá junto a Jota Abril, se incorporan nombres como Jesús Mariño, Pilar Eyre o Gema Fernández.
‘La mañana’ recupera en su bloque de salud la figura del ‘médico de la tele’ de la mano del especialista en aparato digestivo Luis Benito, que ha colaborado en el espacio de salud ‘Esto es vida’ en La 1 y que actualmente realiza endoscopias en varios hospitales.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2016
JRN/gja