RSC. Antena 3 redujo el número de sanciones en materia de publicidad en 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El pasado año Antena 3 TV redujo el número de infracciones en materia de publicidad con tan solo 15 frente a las 45 en las que incurrió en el ejerció de 2008, lo que ha supuesto una disminución de un 33%.

Esta disminución se enmarca dentro de la puesta en marcha de una política de publicidad responsable que durante el año pasado incluyó también el desarrollo de acciones de comunicación y campañas de publicidad con contenido social, según se pone de manifiesto en la memoria de información social del grupo de comunicación.

La tendencia anteriormente mencionada también se ha puesto de manifiesto en cuanto al número de expedientes abiertos, que han pasado de 5 en 2008 a 4 el pasado año, y en la cuantía de las multas que ha pasado de 1,3 millones de euros a 493 mil euros.

Así, se ha ofrecido a sus anunciantes la oportunidad de posicionarse como empresas responsables en ámbitos como la seguridad vial, la lucha contra el cáncer de mama o la generación de empleo.

En este sentido, durante el pasado año se puso en funcionamiento el sello Garantía Atres con el que asegura al anunciante el cumplimiento de sus compromisos.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
JAL/lmb