RSC. Emeco lanza una silla fabricada con botellas de Coca-Cola recicladas

MADRID
SERVIMEDIA

El fabricante de muebles Emeco presentará su silla “111 Navy Chair”, realizada con botellas de plástico de Coca-Cola recicladas con motivo de la feria de mobiliario Salon Internazionale del Mobile, que se celebra del 14 al 19 de abril en Milán, informa una nota de prensa de la empresa de refrescos.

En la fabricación de dichas sillas, basadas en el modelo Emeco Navy Chair, diseñado por la firma de mobiliario para el ejército estadounidense en 1944, se utilizarán más de 3 millones de botellas de plástico recicladas de Coca-Cola anualmente.

Dichas botellas procederán de la planta que Coca-Cola inauguró en 2009 en Spartanburg, Carolina del Sur, para reciclar sus envases usados de plástico para la producción de nuevas botellas.

Las sillas se pondrán a la venta en Junio de 2010 en establecimientos seleccionados de todo el mundo, y también podrán encargarse por Internet.

Desde 2007 Coca-Cola lleva comercializando diversos artículos, entre ellos camisetas, gorras, bolsos y agendas, fabricados con las botellas de plástico recicladas de sus refrescos.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
LVR/lmb