Garzón. Rosa Díez pide cesar a dos cargos públicos que acudieron al homenaje de la Complutense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, reclamó hoy al Gobierno que cese a dos cargos públicos que acudieron este martes al homenaje al juez Baltasar Garzón de la Universidad Complutense de Madrid.
Se trata del secretario de estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y del embajador en misión especial para proyectos de la Unión Europea, Carlos Carnero. Según Díez, "la presencia de estos dos representantes del Ejecutivo, exige su cese inmediato por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
Según la diputada, el acto de la universidad Complutense en apoyo de Garzón fue "un golpe a las instituciones desde dentro de las instituciones", así como "un ataque al Estado de derecho y una perversión del orden constitucional".
A su juicio, lo que ocurrió en la universidad madrileña fue una de las cosas "más graves" que han ocurrido en democracia, no sólo por lo que dijeron sino por quienes lo dijeron y les acompañaron".
Díez también se preguntó dónde está el ministro de Justicia, quien a su juicio tiene la obligación de defender ante la prensa internacional "que España es un Estado de derecho".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
NBC/lmb