Educación. 2,4 Millones de euros en ayudas para libros de texto, comedor y transporte en Ceuta, Melilla y el extranjero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno destinará 2.382.494 euros en ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico e informático y sufragar los servicios de comedor y transporte escolar de alumnos con pocos recursos matriculados en centros públicos y concertados dependientes del Ministerio de Educación, durante el curso 2016-2017.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría explicó que estas ayudas se dirigen a alumnos de Ceuta y Melilla, matriculados en centros españoles en el extranjero o inscritos en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (Cidead), esto es, aquellos sobre los que tiene competencias el Estado.
Se concederán 12.527 ayudas dotadas con 105 euros por estudiante en Infantil, Primaria y ESO para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático (6.070 para Ceuta, 6.070 para Melilla y 387 dirigidas a alumnos de centros en el exterior y del Ciedad).
Asimismo, un total de 1.230 alumnos de Infantil y Primaria recibirán 525 euros en ayudas de comedor (810 en Ceuta y 420 en Melilla), mientras que habrá 701 ayudas para transporte en los niveles de educación obligatoria.
De estas, se otorgarán 155 ayudas para alumnos con necesidades especiales que requieren transporte adaptado (90 ayudas en Ceuta y 65 en Melilla), y 546 ayudas para estudiantes con dictamen de necesidades especiales que no lo precisan (60 en Ceuta y 486 en Melilla).
El transporte será gratuito salvo para los estudiantes de Melilla que no necesiten adaptaciones, que recibirán 308 euros con los que sufragar dicho gasto.
Según la vicepresidenta, ambas convocatorias (la dirigida a Ceuta y Melilla y la de ayudas para el extranjero y el Cidead) forman parte del sistema estatal de becas y ayudas al estudio.
“Se trata de gastos de protección social, necesarios para que los alumnos en situación económica desfavorable puedan ejercer el derecho fundamental a la educación”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2016
AGQ/man