El PSOE critica que el cierre contable anticipado conlleva “recortes en ciencia e I+D+i”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, denunció este viernes que el cierre contable anticipado de la Administración que llevó a cabo el Gobierno en funciones “implica más recortes en ciencia e I+D+i”, porque “afecta a los gastos no comprometidos, como contratos subvenciones y convenios”.

A través de un comunicado, González Veracruz criticó que el cambio de fechas de cierre repercute en toda una serie de partidas presupuestarias no comprometidas y que la Secretaría de Estado de I+D es una de las más afectadas”.

“Cualquier iniciativa que se quede fuera, por pequeña que sea, supone un nuevo recorte a la investigación en una situación ya muy precaria”, aseguró la dirigente socialista en el documento.

El Gobierno defendió que tuvo que llevar a cabo este cierre anticipado para asegurar el cumplimiento del objetivo de déficit público con la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2016
AVF/man/nbc