Errejón critica que el reparto de escaños sea “desproporcional” y busque quitarle “visibilidad” a Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, criticó hoy el reparto de escaños pactado por unanimidad por la Mesa del Congreso, el cual tachó de “desproporcional” y subrayó que su objetivo era “disimular la visibilidad” de la formación morada.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Errejón recordó que, en cualquier caso, estos problemas son “menores” y hay otros “mucho más importantes”, pero que el reparto les recuerda que “sigue habiendo diferencias” entre Unidos Podemos y “los partidos tradicionales”.

El portavoz parlamentario de la formación que lidera Pablo Iglesias puso como ejemplo de esa “desproporcionalidad” el hecho de que ellos tengan “el doble de escaños que Ciudadanos” y, a pesar de ello, la formación naranja tenga “cinco posiciones en primera fila”, mientras que Unidos Podemos tiene tres.

Sobre la distribución de esos tres primeros asientos, Errejón explicó que esta seguirá “igual que en la pasada legislatura”, es decir, ocupados por el propio Errejón, Iglesias e Irene Montero. “Ya iremos configurando el resto de filas”, señaló al ser preguntado por la posición que ocupará el líder de IU, Alberto Garzón.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2016
AVF/nbc