El Gobierno destina 70 millones en el último cuatrienio a integración tecnológica de colectivos en riesgo

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha destinado en los últimos cuatro años un total de 70 millones de euros para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de los colectivos en riesgo de exclusión.

Lo dijo hoy en el pleno del Senado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en respuesta a una pregunta de Entesa Catalana sobre las medidas que ha adoptado el Ejecutivo para facilitar la accesibilidad a las tecnologías de la comunicación de las personas con discapacidad visual y auditiva.

"Todos coincidimos en que la accesibilidad es un elemento imprescindible para la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad", afirmó Jiménez.

En ese contexto, mencionó el descodificador de TDT accesible que se ha promovido desde la Administración central, dirigido a 100.000 personas con discapacidad visual y a los más de siete millones de personas que forman el colectivo de mayores.

"El Gobierno está llevando a cabo políticas activas dirigidas a hacer realidad los derechos de las personas con discapacidad", añadió la ministra, "porque sólo teniendo pleno acceso a la informacion, podrán formar parte plenamente de la sociedad en la que viven".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
JRN/lmb