RSC. ‘la Caixa’ facilitó 11.633 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en el primer semestre de 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa de integración laboral de la Obra Social ‘la Caixa’, Incorpora, ha facilitado el acceso a 11.633 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión durante los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento del 17,6% frente a los 9.886 del primer semestre de 2015.
Esta cifra ha sido posible gracias a la implicación de 5.008 empresas en este proyecto de responsabilidad social empresarial, así como a la colaboración de 367 entidades sociales integrantes de los distintos grupos Incorpora, que son las encargadas de desarrollar el programa en todas las provincias españolas.
El programa Incorpora ofrece asesoramiento y acompañamiento en acciones encaminadas a la responsabilidad social empresarial, centradas en la integración laboral de personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.
En detalle, de las 11.633 inserciones realizadas durante los seis primeros meses de 2016 a través del programa Incorpora, 5.940 han sido de mujeres (51 %) y 5.693 de hombres (49 %). Además, el 30 % de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, 3.535 en total, y el 70 %, de personas en riesgo o situación de exclusión, 8.098 en total.
La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo a la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2016
CJC/man