Facua denuncia a AliExpress por no respetar las garantías legales de venta en España
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Facua-Consumidores en Acción denunció este martes a la plataforma de venta en internet AliExpress ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) por ofrecer en las compras un menor respaldo que el que obliga la ley en España.
Según comunicó Facua este martes, el portal anuncia desde hace algunos días un almacén en España en el que ofrece una garantía de devolución de siete días y de un año para móviles, ambas prestaciones por debajo de lo que marca la legislación española.
La asociación recordó que el usuario tiene derecho a desistir del contrato durante 14 días naturales sin indicar el motivo ni incurrir en ningún coste distinto a los previstos como son el envío y la pérdida de valor del artículo comprado en el caso de que el comprador lo haya manipulado, según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Asimismo, Facua indicó que en la web de AliExpress toda la información relativa a la atención al cliente no se ofrece en español, sino en inglés, “con el consiguiente perjuicio para aquellos consumidores que necesiten información, quieran llevar a cabo una devolución, o tengan algún problema con su compra”.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2016
MMR/man