Investidura. Sánchez-Camacho: “Solo habrá unas terceras elecciones si Sánchez las quiere”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, la popular Alicia Sánchez-Camacho, señaló hoy que si se convocan unas terceras elecciones será porque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “las quiere”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Sánchez-Camacho recordó que tanto el PP como Ciudadanos han dicho “muy claro” que no quieren unos nuevos comicios, porque es algo que además “los españoles no entenderían” y criticó que “el único que quiere esas elecciones” sea Pedro Sánchez.

La diputada catalana denunció, asimismo, que haya voces que quieran postergar la formación de un Ejecutivo hasta después de las autonómicas vascas y gallegas (el 25 de septiembre): “Es absurdo esperar, si el PSOE puede cambiar su voto después, también puede hacerlo ahora. No obtiene réditos si espera, pero perjudicaría la presentación de nuestro ajuste de déficit a Europa”.

“OPTIMISMO” NEGOCIADOR

Sobre las negociaciones entre los populares y la formación que lidera Albert Rivera, Sánchez-Camacho reconoció que hay un “moderado optimismo” dentro del equipo negociador de su partido, y que las posibles discrepancias se deben a que están “en los primeros días de negociación”.

“Tenemos posiciones contrarias porque somos formaciones políticas con programas diferenciados, pero no hay obstáculos insalvables. El primer día de reunión no vamos a ponernos de acuerdo en todo porque no estamos firmando un contrato de adhesión”, afirmó.

En cualquier caso la presidenta del PP en Cataluña quiso poner el acento en “lo que une” a ambos partidos, temas como “la unidad territorial, la política antiterrorista y el acuerdo anticorrupción” que han firmado, y reconoció que en materia de creación de empleo, donde parece que hay más discrepancias entre las dos formaciones, los populares recibirán “encantados cualquier aportación que haga C’s”.

Sánchez-Camacho sostuvo que ellos están negociando con otros partidos, además de con Ciudadanos, porque su obligación es “hablar con todas las formaciones para conseguir los máximos apoyos”, pero sí admitió que les gustaría poder sentarse con el PSOE, aunque éste parece “que no quiere hablar con ocho millones de españoles”, en referencia a los votantes del PP.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2016
AVF/man