Detenidas tres personas en Caspe por cultivar marihuana en una plantación abierta a la calle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Caspe (Zaragoza) a tres personas que, presuntamente, cultivaban marihuana en una plantación sin vallar y abierta a la calle. Los agentes se toparon con cerca de 140 plantas mientras patrullaban en un servicio rutinario.
Según informó la Guardia Civil, lo que llamó la atención de sus funcionarios fue que la parcela no estuviera vallada y careciera de sistemas de riego, por lo que sospecharon que alguien tendría que acudir a cuidar de las plantas. A partir de aquí, establecieron una “discreta vigilancia”, al tiempo que averiguaron a quién pertenecía la propiedad.
Tras localizar al dueño, un hombre español de 57 años, procedieron a su detención y al registro de su casa, donde encontraron otras siete plantas de marihuana en la terraza. Más tarde, esta persona confesó que dos jóvenes de 22 y 23 años le ayudaban a mantener la plantación a cambio de una parte para consumo propio.
Estos dos jóvenes, uno de nacionalidad colombiana y otro española y a los que se les imputa un delito contra la salud pública y de cultivo de drogas, se supone que realizaban labores de mantenimiento, recolección y secado de la marihuana que poseía el otro detenido, al que le solían comprar la mercancía.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2016
GIC/nbc