RSC. La firma de telecomunicaciones Verizon adopta medidas para reducir su huella global de carbono
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha lanzado un amplio programa de medidas para reducir su huella de carbono en todo el mundo, según informa una nota de prensa de la empresa.
Entre ellas se incluye la incorporación de 1.600 nuevos vehículos híbridos y de gas natural a su flota, así como el incremento del uso de biodiesel y otros combustibles ecológicos.
Verizon también ha firmado un acuerdo con Motorola para el desarrollo de decodificadores de televisión con menor consumo energético, que se comercializarán en embalajes fabricados con un 75% de cartón reciclado.
Asimismo, el operador de telecomunicaciones promoverá entre sus empleados el ahorro energético y el reciclaje, tanto en el ámbito laboral como en el hogar, mediante actuaciones para la sensibilización.
En 2009 la compañía recortó sus emisiones de CO2 en torno a 359.230 toneladas, gracias a medidas como el establecimiento de requisitos de eficiencia energética para sus proveedores y la reducción de los viajes de negocios mediante la celebración de reuniones virtuales con clientes, proveedores, socios y empleados.
También ahorró en torno a 6,4 millones de litros de combustible el año pasado, como resultado de programas para conducción económica, y 84 millones de kilovatios hora al instalar bombillas de bajo consumo y mejorar la climatización de sus oficinas.
En 2009, 1 de los centros de operaciones de Verizon y 2 establecimientos de venta al público obtuvieron la certificación ecológica para la construcción LEED, mientras que 30 de sus tiendas fueron distinguidas con la etiqueta Energy Star, que reconoce la adopción de medidas para el ahorro energético.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
LVR/lmb