Madrid. El Ayuntamiento digitaliza la memoria fotográfica de la capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la digitalización del archivo municipal de fotografías obtenidas en vuelos fotogramétricos (los realizados en perspectiva cenital) a lo largo de casi 90 años, compuesto por 50.000 negativos de fotografías aéreas tomadas en más de 130 vuelos desde el año 1927 y que muestran la evolución urbana de la capital.
Según informó el Consistorio, a través de un comunicado, el proceso de digitalización se llevará a cabo durante 36 meses y “mejorará la gestión del archivo, reducirá costes de su mantenimiento y facilitará el acceso a este banco de imágenes a estudiosos, profesionales y ciudadanos en general”.
Las imágenes que contiene el archivo se utilizan habitualmente tanto para estudios de evolución histórica, como para verificar la fecha de construcción o modificación de edificaciones, por lo que este proyecto ofrecerá la posibilidad de realizar análisis comparativos de la situación urbana en distintas épocas de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2016
AVF/nbc