Carrefour renueva su compromiso con la infancia en exclusión en La Vuelta 2016

- Una iniciativa que transforma kilómetros solidarios en alimentos infantiles a favor de Cruz Roja Española

MADRID
SERVIMEDIA

Coincidiendo con el inicio de La Vuelta 2016 Carrefour pone en marcha por cuarto año consecutivo su campaña ‘Km Solidario’, una gran pedalada con fines sociales. El objetivo es que por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias, la compañía done un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños en situación de vulnerabilidad.

‘Juntos podemos darle la vuelta’ es el lema de esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de las acciones que Carrefour ha programado como principal patrocinador de la ronda ciclista, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades de la infancia en riesgo de exclusión social de los lugares por donde pasa la Vuelta. Carrefour espera superar la cifra de donación de la edición anterior, en la que se entregaron 82.680 euros a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando tanto en las carpas del ‘Km Solidario’ ubicadas en todos los Parque Vuelta (instalados en las llegadas de etapa de La Vuelta 2016), como en las instaladas en los 18 hipermercados adheridos. A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.

Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades en 'http://www.carrefourconlavuelta.com/KmSolidario/index.aspx'. Posteriormente, Cruz Roja, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños y niñas en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

VUELTA TUIT-CLISTA 2016

A su vez, del 20 de agosto al 11 de septiembre, Carrefour arranca de nuevo con la ‘Vuelta Tuit-Clista’. Esta acción, paralela al ‘Km Solidario’ y de carácter virtual, se pondrá en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de Cruz Roja. Bajo el paraguas de la ‘Vuelta Tuit-Clista’, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta, Carrefour también donará 1 euro a dicha entidad para la compra de alimentos de primera necesidad, a favor de la infancia en desventaja social.

El objetivo de esta nueva edición será llegar a los 3.277 tuits, tantos como kilómetros tiene La Vuelta. Además, en caso de llegar a la meta, Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del ‘Km Solidario’.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2016
EAS/gja