Detenidas dos personas por estafar más de medio millón de euros a través del envío de SMS con falsos premios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por estafar más de medio millón de euros a través del envío de un millón de mensajes de texto a diferentes números de teléfono en el que simulaban ser conocidas empresas comerciales que supuestamente regalaban carros de compra y cheques regalo.
Al recibir el SMS, las víctimas debían llamar a un número de teléfono de tarificación especial para reclamar su premio. Una de las llamadas se alargó durante 45 minutos con falsos pretextos y el importe ascendió a 170 euros.
La investigación comenzó a finales del año 2014 y se extendió hasta mediados del mes de agosto del año 2015, periodo en el que resultaron investigadas seis personas, cinco de nacionalidad brasileña y una española, a las que se les imputó un delito continuado de estafa superior a los 442.000 euros.
Con el fin de dificultar las investigaciones, los estafadores creaban diversas empresas que utilizaban como pantalla para enviar el dinero a cuentas bancarias en Brasil y República Dominicana que luego volvían a transferir a cuentas en España para repartirse los beneficios.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2016
AVF/gja