RSC. Dogwood Alliance insta a Kentucky Fried Chicken a utilizar papel sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

Dogwood Alliance, organización dedicada a la protección de los bosques del sur de Estados Unidos, ha instado a la empresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) a utilizar papel sostenible en sus envases, informa una nota de prensa de dicha entidad.

Para ello, Dogwood Alliance ha lanzado una campaña con el fin de que KFC, y el resto de restaurantes del grupo Yum!, al que también pertenecen Pizza Hut, Taco Bell y Long John Silvers, utilicen envases de papel reciclado y certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC) y reciclen sus residuos de papel.

Según Dogwood Alliance, International Paper (IP) principal proveedor de los envases de papel de KFC, está destruyendo la biodiversidad en el sur de Estados Unidos, practicando la tala a gran escala en aquella región.

La organización denuncia que las empresas de restauración rápida constituyen uno de los mayores consumidores de papel obtenido de madera procedente de los bosques del sur de Estados Unidos. Sin embargo, el sector está siendo lento en la incorporación de productos de papel sostenible certificados, procedentes de bosques gestionados de modo responsable.

Por ello, consideran que KFC podría contribuir a un cambio de actitud del sector de la restauración rápida, comprometiéndose a comprar solo papel certificado por FSC.

Las campañas de Dogwood Alliance ya han logrado que grandes empresas, entre ellas Sony y fabricantes de material de oficina como Staples y Office Depot, utilicen papel y materiales para el embalaje certificados por FSC.

Según Dogwood Alliance, el sur de los Estados Unidos es una de las principales regiones productoras de papel y madera del mundo, sin embargo del centenar de papeleras que fabrican envases de papel en la zona solo una utiliza como materia prima madera certificada por FSC.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
LVR/gja