Gays y lesbianas dicen que la pedofilia es una relación de dominio y de "esto sabe mucho la jerarquía católica"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, declaró hoy a Servimedia que la “pedofilia no tiene nada que ver ni con la homosexualidad ni con la heterosexualidad, sino con una relación de dominio”, y de esto último, dijo, “sabe mucho la jerarquía católica”.
Poveda respondía así a las manifestaciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien vinculó pedofilia y homosexualidad durante su visita a Santiago de Chile.
“La pederastia es siempre una relación de poder que un adulto ejerce sobre un niño o una niña, y lo que nosotros reivindicamos es una sexualidad libre, que por tanto existe entre iguales, entre adultos”, subrayó Poveda.
Por ello, el presidente de la FELGTB instó a la jerarquía eclesiástica a “estar vigilantes ante los casos que surjan en su institución y a colaborar con la justicia”.
“Deben denunciar a los abusadores y no encubrirlos”, reclamó, “para que sean juzgados y paguen por un delito que tan graves secuelas ha dejado en miles de niños a lo largo de la historia”, concluyó Poveda.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
AGQ/gja