Desarticulado un grupo de narcotraficantes de origen polaco afincado en Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal de narcotraficantes que, tras una amplia carrera delictiva en Polonia, habría trasladado su base operativa a la provincia de Málaga. En la operación han sido detenidas un total de 23 personas, entre ellas los máximos responsables del grupo, y se ha intervenido más de una tonelada de hachís.
Además del estupefaciente intervenido, se han bloqueado inmuebles en España y Polonia valorados en cerca de dos millones de euros, cuentas bancarias y vehículos por un valor aproximado de 137.900 euros, además de casi 45.000 euros en efectivo, armas y documentos de interés.
Los investigados formarían parte de un grupo criminal denominado ‘Pruszkow’, dedicado al tráfico de drogas y delitos graves como homicidios, extorsiones y secuestros. Este grupo fue desmantelado parcialmente en Polonia a finales de los años 90 y sus miembros condenados a penas de entre 15 y 20 años. Sus integrantes estarían saliendo en la actualidad de prisión y trasladándose a España para reiniciar sus actividades delictivas.
La operación se ha saldado con un total de 23 detenidos (12 polacos, un lituano, dos ucranianos, siete españoles y un alemán) y ha sido realizada por agentes de la UDYCO Costa del Sol junto con la Policía de Polonia, coordinada a nivel internacional por Europol.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2016
AVF/caa