Exteriores recomienda extremar las precauciones en Tailandia tras la serie de atentados

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Tailandia. Aconseja viajar “con extrema precaución” y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas, ante el riesgo “elevado” de atentados, tras los ataques registrados en el país en los que han fallecido al menos cuatro personas y más de 35 han resultado heridas, entre ellas varios extranjeros.

La web del Ministerio dedicada a las recomendaciones de viaje, en el apartado referido a Tailandia, subraya que tras los últimos ataques sufridos por el país “no se descarta que pueda haber nuevos atentados”. “El riesgo de atentados es elevado, incluso en lugares frecuentados por los turistas”.

Exteriores recomienda llevar siempre consigo el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok (+660818687507). También se ha habilitado un segundo número de emergencia (+6609227857983).

Asimismo, recomienda “evitar aglomeraciones, sitios públicos y lugares turísticos, y mantenerse siempre alerta”, así como portar el pasaporte o una fotocopia del mismo, que es obligatorio mostrar a cualquier autoridad que lo requiera.

También aconseja mantenerse “constantemente informado” de la situación de seguridad a través de los medios locales y de la página web y la cuenta de Twitter de la Embajada de España en Bangkok (@EmbajadaEspBKK), para conocer posibles situaciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad del viajero; seguir en todo momento las indicaciones e instrucciones de las autoridades locales; inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio; mantenerse en contacto con los familiares en España; contratar un seguro médico cuya cobertura sea “lo más amplia posible”, y registrarse en la misión diplomática española si se va a residir en el país.

Exteriores recuerda que desde el año 2004 existe una insurgencia armada en las provincias del sur, Yala, Pattani y Narathiwat, y un distrito de Songkla (Sadao) escenario de atentados por parte de grupos insurgentes. La zona se encuentra bajo el estado de emergencia y los enfrentamientos entre insurgentes y fuerzas de seguridad son habituales, por lo que debe evitarse viajar a estas provincias.

También deben evitarse desplazamientos a la frontera con Camboya, especialmente al Templo de Preah Vihear y los templos de Ta Moan y Ta Krabey, donde en el pasado ha habido enfrentamientos armados, con víctimas civiles.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2016
MST/caa