Reforma laboral. Cospedal dice que "es bueno que se estén dando pasos" para un acuerdo

- Aduce que el PP no quiere "entorpecer la negociación" entre Gobierno, sindicatos y empresarios

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, vio hoy con buenos ojos la propuesta de reforma laboral planteada por el Gobierno, que contempla aplicar el modelo austriaco para las indemnizaciones por despido, al asegurar que "es bueno que se estén dando pasos" para alcanzar un acuerdo con sindicatos y empresarios.

Cospedal declaró en una entrevista en Telemadrid que “la reforma laboral debería haberse hecho hace dos años”, por lo que la propuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración llega "con retraso".

No obstante, se mostró cauta sobre los cambios sugeridos por el Ejecutivo dado que “no es la primera vez que (los ministros) lanzan globos sonda y luego dicen lo contrario".

"Los sindicatos todavía no han dicho nada, y hasta que no se termine de definir la propuesta del Gobierno, no vamos a entorpecer la negociación”, dijo Cospedal en nombre del principal partido de la oposición.

La secretaria general del PP confió en que "los sindicatos trabajen para defender a los trabajadores y no actúen como arietes del Gobierno” durante la negociación que se está llevando a cabo dentro de la mesa del diálogo social para emprender una reforma laboral.

Asimismo, del Pacto de Zurbano dijo que “no va a ser un gran pacto de Estado" porque al final se ha quedado "en unas cuentas medidas puntuales y poco ambiciosas”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
PAI