El PDC recurrirá a la Mesa del Congreso de los Diputados su ubicación en el hemiciclo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, aseguró este jueves que el Grupo Mixto recurrirá ante la Mesa la ubicación de sus parlamentarios en el hemiciclo.
Después de quedarse sin grupo propio por primera vez en el Congreso de los Diputados, la antigua Convergència no está conforme con la distribución de los escaños que considera previsible, en la que quedarían relegados a la zona más alta del hemiciclo, conocida como "gallinero" y con apenas visibilidad.
Aseguró que habrá una "contrapropuesta" del Grupo Mixto a la Mesa para situar más en cuña los escaños y que algunos de ellos se acerquen a las primeras filas detrás de los del Gobierno.
Homs dejó claro que no es lo que más le preocupa porque incluso le da "un poco de vergüenza" que los ciudadanos puedan interpretar que la ubicación de cada cual es "el problema" a resolver. Sin embargo, sí considera fundamental garantizar la visibilidad de ese grupo en una legislatura en la que tendrá 19 diputados.
El Grupo Mixto repartirá sus portavocías como en la X Legislatura, de forma que cada grupo la ejercerá durante tantos meses como escaños tiene, comenzando con el propio Homs durante ocho meses y siguiendo Compromís durante cuatro. El portavoz adjunto será siempre del grupo al que corresponderá después la Portavocía, para garantizar que no coinciden.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2016
CLC/caa