AUME denuncia que la regulación de la jornada y los horarios es un “hachazo” a los derechos de los militares

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), mayoritaria en los ejércitos, denunció este miércoles el “hachazo” que el Gobierno ha propinado a los derechos de los militares al publicar hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden por la que se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Según informó AUME, los militares que se incoporen a sus destinos después del verano se encontrarán con una nueva regulación que incorpora dos aspectos “muy importantes” para su calidad de vida y para la conciliación de su vida personal y profesional: la regulación de los horarios y de su jornada laboral.

Desde su punto de vista, el Ministerio de Defensa propina un “nuevo revés” a los derechos de los militares al “reducir y cercernar” sus descansos, regular los horarios “en función del jefe de turno, de tal forma que vuelve a aparecer en las Fuerzas Armadas un estado de servidumbre, impropio de unas Fuerzas Armadas modernas, propias de un Estado democrático y de derecho”.

AUME anunció que recurrirá esta orden ante la jurisdicción contencioso-administrativa y subrayó que la conciliación familiar “desaparece y no es tenida en cuenta”.

Esto les sirvió para censurar que no se tiene en cuenta la disponibilidad permanente y su configuración legal en la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, no se delimitan las necesidades del servicio, no se definen las necesidades operativas, no se regulan ni retribuyen las horas extraordinarias ni se pagan las guardias.

“El Ministerio de Defensa en funciones, muy sensible con la industria de defensa y las puertas giratorias es totalmente insensible a los derechos al descanso y a la conciliación familiar de los militares”, sentenció el colectivo.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2016
MST/gfm