El Real Patronato sobre Discapacidad alaba la labor del Campamento Aspaym
- Ignacio Tremiño: “Este campamento se ha convertido con el apoyo de todo el pueblo en referente nacional”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jefa de Servicio del Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, Elena Jariod, destacó en su visita al Campamento Aspaym que “este tipo de convenios de colaboración son necesarios para que los niños disfruten y sean felices”.
Así se ha expresado en su visita a la XIX edición del Campamento Aspaym acompañada por Ignacio Tremiño, diputado de las Cortes Generales por Valladolid y ex-presidente de Aspaym Castilla y León; Antonio Cuellas, alcalde de Cubillos del Sil; Víctor Núñez, presidente de Aspaym Juventud y secretario del Consejo de la Juventud de Castilla y León, así como Julio Herrero y Ángel de Propios, director general y presidente de Aspaym Castilla y León, respectivamente.
Para Elena Jariod la visita “ha sido una experiencia muy bonita. Ojalá pudiera hacerse muchas más actividades de estas características”. Durante esta estancia los diferentes representantes se han interesado por las actividades de este campamento inclusivo en Cubillos del Sil.
En palabras de Ignacio Tremiño es de destacable importancia “la apuesta por los niños y por este campamento de carácter permanente desde Aspaym Castilla y León y Federación Nacional Aspaym. Además, es un proyecto que está unido al pueblo; es una parte inherente al municipio y gracias a todo esto se ha conseguido que sea referente nacional”. Para concluir, Tremiño, incidió en “la necesidad de estas actividades de inclusión real para eliminar las barreras y dar un paso más hasta llegar a toda la sociedad”.
En representación de Aspaym Castilla y León, su presidente, Ángel de Propios, encomió “la relevancia de este tipo de actividades inclusivas donde todos los niños son iguales, felices y aprenden valores de conciencia vitales para su vida”. Según el presidente, “durante todos estos días lo más destacado es la naturalidad con la que todos disfrutan de las actividades y los talleres que realizan entre todos, lo que favorece la inclusión; principal objetivo de este proyecto”.
Así, la comitiva de representantes pudo conocer en primera persona el día a día de esta actividad fruto del convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo de la Administración General del Estado, y las entidades Federación Nacional Aspaym y la Fundación ACS.
Los más de 100 niños con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años procedentes de diferentes puntos de España participan este año en esta XIX edición del Campamento Aspaym reunidos en El Bosque de los Sueños hasta el próximo 14 de agosto.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2016
SRZ/gfm