Desarticulada una organización dedicada al tráfico internacional de hachís que operaba desde Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís a nivel internacional que operaba desde la provincia de Málaga, en una operación en la que se han intervenido casi tres toneladas de estupefaciente.
Los agentes han detenido a 11 personas en las localidades de San Roque (Cádiz), Nerja y Torrox (Málaga), Vélez de Benaudalla (Granada) y Olula del Río (Almería), a las que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Durante la operación fueron interceptados tres vehículos: uno en territorio francés; cuyo destino era la localidad de Lyon; otro en Tánger y una última furgoneta en Málaga. Entre los tres automóviles se encontraron un total de 2.860 kilogramos de hachís.
Los agentes realizaron además cinco registros en los que se han intervenido 15 vehículos, envasadoras al vacío, una prensadora para la compactación de la droga, básculas, numerosos teléfonos móviles y abundante documentación. Además se han decomisado bienes muebles por valor de 286.000 euros y bienes inmuebles por valor de 555.000 euros.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2016
AVF/caa